Ser sostenible es crear un producto que dure mucho tiempo y que aporte un beneficio, utilizando los recursos de manera eficiente. Las ventanas Finstral velan para garantizar la máxima sostenibilidad en el producto y en el proceso de producción. Estas son algunas de las acciones que pose en práctica:
Antes de 2030 Finstral será CO2 neutral
Mediante el análisis de la ficha Environmental Impact Board, Finstral ya ha trazado todos los pasos para conseguir la reducción de la huella ecológica durante la siguiente década.
Eficiencia energética certificada
Finstral controla todas las fases de la producción, de este modo puede adoptar el sistema de gestión de la energía según la norma ISO 50001 y el sistema de gestión medioambiental según la norma ISO 14001.
Declaraciones ambientales de producto (EPD)
Los productos más solicitados de Finstral disponen las declaraciones EPD según la norma ISO 14025.
PVC: totalmente reciclable
Finstral realiza componentes de PVC sin desperdicios: recogemos todos los restos y recortes de la producción, las separamos y las reutilizamos para la extrusión de nuevos perfiles. El 23% de la producción de PVC del 2020 es granulado reciclado.
Madera de plantaciones sostenibles
Utilizamos únicamente madera procedente de silvicultura sostenible. Además, nuestros perfiles están diseñados de forma que utilizamos la menor cantidad posible de esta valiosa materia prima
Ventanas 100% reciclables
Una vez acabada el ciclo vital, las ventanas Finstral se pueden sustituir y reciclar al 100% a nuestras plantas de reciclaje. Esto se puede realizar porque no llenamos de espuma los perfiles, de este modo todos los materiales se pueden separar.
ForRes: innovación y sostenibilidad
ForRes es un material exclusivo de Finstral creado a partir de recortes de PVC y caparazones de arroz. Es extremadamente duradero, muy agradable al tacto y altamente reciclable.
Menos consumo, menos impacto
En lugar de calzar el vidrio, Finstral lo une al perfil para que forme una unidad estable. De este modo se puede desarrollar perfiles más estrechos y reducir dos tercios de los refuerzos de acero que tendrían que ir a los perfiles de PVC.